Causas de las adicciones
Causas de las adicciones
Las causas de las adicciones contemplan un extenso rango de variables posibles que en todos los adictos se repiten en mayor o menor medida. En unos casos, el comportamiento abusivo se desencadena a causa de un suceso traumático en el que la persona encuentra alivio ante el estímulo provisto por determinadas situaciones o sustancias. Como por ejemplo, la persona que pierde a un familiar y termina volviéndose adicta a la medicación prescrita con fines terapéuticos.
En otros casos, la adicción deriva de circunstancias psicosociales o del entorno que se producen espontáneamente de forma paulatina. Como por ejemplo, la persona que consume drogas con fines recreativos ocasionales y termina volviéndose adicta consumiendo de forma permanente y sin ningún control.
En otras ocasiones, la raíz del problema es mucho más profunda y se encuentra en conflictos no resueltos de los que el paciente ni siquiera es consciente o trata de solapar mediante la estimulación que le producen sus conductas adictivas. Como por ejemplo, el maltrato o abuso infantil.
Estos desencadenantes pueden producirse en patrones claramente definidos o como una mezcla de ellos (Por ejemplo, el consumidor recreativo que puede volverse adicto ante una situación o hecho traumático) y es el terapeuta quién deberá establecer un perfil para desarrollar la línea de tratamiento que presente un mayor porcentaje de éxito en cada caso.
- Problemas familiares
- Influencias sociales
- Curiosidad
- Problemas emocionales
- El ejemplo
excelente, de la información leída entiendo que una adicción nos puede llevar a perderlo todo incluso la vida
ResponderBorrarde acuerdo con Tigo hoy en día existen muchas causas de las adicciones
ResponderBorrar