Adicción
¿Qué es la adicción?
La adicción es una enfermedad crónica y recurrente del cerebro. Se basa en la búsqueda del alivio a través del consumo o uso de sustancias u otras conductas similares.
Una adicción conlleva un patrón de funcionamiento desadaptativo de consumo de una droga con deterioro o malestar significativo. Esto puede llegar a afectar a todas las áreas de la vida de la persona. Normalmente se habla de adicción cuando este patrón se mantiene durante un tiempo prolongado (al menos 12 meses).
Cuando se habla de drogas se hace referencia a toda sustancia que consumida modifica diferentes funciones del organismo, tanto mentales (humor, funcionamiento cerebral) como físicas (disfunción respiratoria o gastrointestinal).
Normalmente, estas sustancias se caracterizan por pasar de forma rápida desde el torrente sanguíneo hasta el cerebro, lo que produce cambios en la conducta. Estos efectos suelen ser percibidos de forma habitual como placenteras en los primeros consumos. Como resultado de ello, muchas personas siguen tomando la sustancia, aunque sus consecuencias puedan ser negativas a medio y largo plazo.
Cuando se consume de forma repetida una droga suelen aparecer algunos efectos sobre el cuerpo y el comportamiento:
Además, cuando se instaura la adicción es habitual que la persona presente algunas de las siguientes características:
Aunque en cada persona el impacto de la adicción es diferente y personalizado, todas las adicciones afectan de forma similar al funcionamiento cerebral y, por tanto, el tratamiento tiene muchos elementos en común.
Las adicciones se tratan como una enfermedad mental crónica con un abordaje múltiple: médico, psicológico y social.
Concuerdo con la información ya que una adicción es un acceso de algún producto hacia nuestro cuerpo, y todo esto nos generara demasiada reacciones negativas hacia nuestro cuerpo.
ResponderBorrara través de las adicciones se crea un alivio de los problemas, gracias por la información
ResponderBorrarentiendo muy bien gracias
ResponderBorrar